Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Espera el presidente municipal Arturo Dávalos que al menos 100 cámaras para videovigilancia sean entregadas a Puerto Vallarta por parte del Gobierno del Estado.
Y es que fue una de las peticiones del municipio luego que el pleno del ayuntamiento aprobó el rescindir el convenio del Mando Único por su nula presencia en la ciudad, pero después de una plática con el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, el punto de acuerdo quedará en suspenso.
“Él se compromete a seguir apoyando al municipio de Puerto Vallarta, van a estar más aquí, más presencia, no había, era el reclamo, que estaban uno o dos días y los demás días no los apreciábamos aquí, va haber una persona responsable que va estar en comunicación constante con el director de Seguridad Pública”, indicó el alcalde.
Recalcó que hay una licitación de 6 mil cámaras para la Zona Metropolitana de Guadalajara, de las cuales espera que 100 de ellas sean para Puerto Vallarta.
Hace algunas semanas, el Gobierno estatal envió dos cuatrimotos que se utilizan para vigilar la ribera del Pitillal y 50 chalecos antibalas.