El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, realiza trabajos de bacheo y limpieza en la parte sur de Puerto Vallarta, ante las necesidades derivadas de la temporada de lluvias, así como para resguardar la seguridad de los automovilistas.
El director de Obras Públicas Municipales, Óscar Castellón Rodríguez, informó que con maquinaria y equipo de la comuna, en el poblado de Boca de Tomatlán, se lleva a cabo la rehabilitación de calles de terracería.
Asimismo, en el poblado de Mismaloya también se emprenden trabajos de bacheo en calles con empedrado en tierra o ahogado en mortero, que con las lluvias se han deteriorado bastante.
En la carretera federal 200, entre Boca de Tomatlán y Mismaloya, se realiza bacheo en asfalto, limpieza de cunetas y alcantarillas pluviales, pues continúan registrándose derrumbes. “Ayer (domingo) llovió fuerte al sur de la ciudad y se registró un derrumbe a la altura del mirador de Palmares, pero además estamos despejando cunetas para que haya una mejor circulación hidráulica”, comentó.
El funcionario añadió que también se trabaja en reforzar la margen derecha de la carretera federal, en el tramo que avanza en forma paralela al río Los Horcones, a fin de reducir el riesgo de que un vehículo patine y salga de la cinta asfáltica. Cabe recordar que en esa zona la vialidad es muy sinuosa y muchos metros abajo corre el río, a lo que hay que sumar que constantemente se forma lodo y eso hace muy resbalosa la superficie de rodamiento.