Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@hotmail.com
Entre 16 y 19 años tiene la joven asesinada que fue encontrada esta mañana en la ribera del río Pitillal, a la altura del puente de la colonia San Esteban. Apareció semidesnuda y con huellas de violencia. Aún permanece sin identificar.
Fue aproximadamente a las 8 am cuando Base Care recibió el reporte sobre una persona del sexo femenino que estaba parcialmente desnuda y con signos de violencia, esto a un lado del río Pitillal, bajo el puente que une la colonia San Esteban con la Cristóbal Colón, al inicio de Playa Grande.
Al llegar los Policías Municipales se percataron que la femenina no tenía signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía de Jalisco para que iniciara las investigaciones.
Las autoridades están por realizarle la necropsia de ley, aunque a simple vista observaron que tenía huellas de violencia y al parecer podría haber sido violada, ya que estaba semidesnuda.
Tenía entre 16 y 19 años de edad y tiene una malformación en la oreja izquierda. También portaba pulseras tejidas, una en cada tobillo y otra en la mano.
Por su parte, la Policía Municipal implementará un programa de vigilancia permanente en la ribera del Pitillal, anunció su titular, Jorge Hernández Valencia.
“Ya está contemplado para el día de mañana arrancar un programa para designar elementos de la policía municipal exclusivamente para toda el área del río Pitillal y estos elementos van a estar ahí las 24 horas, van a trabajar por medio de circuitos. Con esto buscamos brindarle seguridad a los deportistas, así como también a las personas que pasan en cualquier horario, estos elementos van a ser 6 en total para cubrir todos los turnos, van a estar debidamente equipados y con motocicletas, una cuatrimoto y una moto rápida”.