Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
La regidora de Movimiento Ciudadano Bellani Fong exigió al alcalde Arturo Dávalos el interponer una denuncia por entregar documentos públicos a un medio de comunicación, además que le reclamó el que ella no tiene asistentes, quienes solicitaron ser enviados a otras áreas al no querer trabajar con ella.
En entrevista, el presidente municipal confirmó que los ex asistentes de la edil ya no quisieron trabajar con ella y por ello se les reasignó en otras áreas del Ayuntamiento. Y aunque nadie le quitó a la gente que ella recomendó, dijo que tenía los mismos derechos que sus homólogos.
En sesión de Ayuntamiento, Bellani Fong pidió a Dávalos Peña el instruir al Departamento Jurídico el interponer una denuncia contra quien resulte responsable de “filtrar documentos” refiriéndose a los justificantes que presentó cada regidor en la sesión de ayuntamiento del pasado viernes, lo cual es información pública, puesto que las sesiones de ayuntamiento son públicas y así también la documentación.
Sobre ese tema, el alcalde indicó que solo se analizará, pues fue él quien dio la orden de entregar copia a los medios de comunicación al ser información pública.