Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Hasta 26 millones de pesos deberá pagar el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a 38 policías despedidos con la justificación de no haber aprobado los exámenes de control y confianza, informó el abogado Maximiliano Lomelí.
En entrevista, el abogado, Lomelí Cisneros, señaló que un Tribunal Colegiado ha confirmado y notificado el pago de la indemnización y en este momento se está formalizando el convenio para concretar la liquidación.
“Quiero decir que en estos momentos hay reuniones entre los dos equipos de abogados tanto del ayuntamiento y los del despacho que encabezo, se está formalizando un convenio para llegar a buen fin, para que los policías puedan gozar de sus prestaciones y estamos en eso, en vías del cumplimiento, espero en los próximos días ya los policías puedan tener su liquidación”.
El representante legal de los policías despedidos aclaró que se negocia el pago de 22 millones de pesos y posteriormente solicitarán los cuatro millones restantes, producto del tiempo que ha llevado el proceso.
“Hay una cifra total de 26 millones de pesos que ya se acumuló, pero en este momento la que se tiene que pagar es de 22 millones, el resto que es lo que transcurrió de enero a la fecha se hizo un aumento poco arriba de los 4 millones de pesos”.
Maximiliano Lomelí recuerda que, si el Ayuntamiento no cumple con el pago del laudo, podría llegarse hasta la destitución de funcionarios públicos.
Sobre la posible reinstalación de los policías cesados, el abogado asegura que, con el fallo siguen siendo elementos activos y pueden regresar a trabajar, si así lo deciden.