Redacción.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las actividades para el cuidado y buen uso de los Bebederos Escolares, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, realizó el cambio de estafeta para la guardia de dicha infraestructura, en once secundarias del municipio.
Personal del área de Cultura del Agua, por encomienda del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, realizó un reconocimiento a los estudiantes de tercer grado que pronto egresarán para continuar sus estudios a nivel medio superior, por su aporte en el cuidado y buen uso de esta infraestructura.
“El principal objetivo es continuar forjando esa conciencia, cediéndole la guardia de los Bebederos Escolares a los estudiantes de segundo grado, para que el próximo ciclo escolar, encabecen esa noble labor“, estipuló Gabriel Padilla Cuellar, titular del espacio de Cultura del Agua de la paraestatal.
Cabe resaltar que todas las escuelas del municipio cuentan con esta infraestructura que dota de agua potable de calidad certificada, a más de 75 mil alumnos en Puerto Vallarta, como parte de un programa inédito a nivel nacional, desarrollado con recursos propios por un organismo operador.
Las Secundarias que participaron en esta actividad son: Técnica 3, Técnica 15, Federal 60, Técnica 56, General 119, Foránea 49, Foránea 78, Técnica 149, Técnica 132, Federal 84 y General 105.