Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
En un boletín del Congreso del Estado, se informó que el diputado Ramón Guerrero Martínez intenta resolver un laudo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta que data del 2014, pero el cual no quiso liquidar cuando fue alcalde.
Se apunta que en la Comisión de Gobernación, su presidente, el diputado Jorge Arana, “reconoció el esfuerzo del Diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez, vocal de la Comisión, para resolver un laudo por aproximadamente 20 millones de pesos, que afronta el Municipio de Puerto Vallarta, del que fuera Presidente y enfrentó adeudos de administraciones anteriores; asunto que data desde 2004 y que al parecer está a punto de solucionarse mediante convenios, lo que también se espera hacer en los próximos días en otros municipios, con la participación de los legisladores”.
No obstante, durante su administración, el ex presidente municipal de Puerto Vallarta se negó a pagar los juicios laborales al señalar que eran de otras administraciones. También se aprobaron 80 millones de pesos para liquidar algunos laudos, los cuales nunca fueron aplicados y se desconoce cómo se utilizaron de acuerdo al ex síndico Roberto Ascencio.