Brenda Montiel
Puerto Mágico PV, S. R.L. de C.V., nombre del consorcio que engloba tanto La Hacienda (instalación para pasajeros y servicios turísticos), El Nido (instalación comercial, de servicios y estacionamiento) y el acuario, será el primer puerto de cruceros abierto al público en general, tanto a turistas como locales.
Esta infraestructura será de 25,000 m², y tendrá una inversión cercana a los 300 millones de pesos entre La Hacienda y El Nido, lo que generará empleos directos e indirectos. El acuario será de la empresa Blau Life.
Las obras para la nueva la terminal portuaria, comenzaron hace dos meses, del presente año en el área de plataforma, lo que será la nueva Capitanía de Puerto, y a partir de éste próximo 15 de junio iniciará la construcción de la primera fase de la Hacienda, en el área del Muelle 1 y en las inmediaciones de la calle Heroica Escuela Naval.
La obra de la primera fase tendrá una duración aproximada de seis meses, si bien en lo siguiente será la edificación del Nido, que es el estacionamiento con centro comercial.
Este puerto será de primer mundo, y el objetivo principal es “ser más competitivos, es traer inversión, renovar el producto y servicio para que por ende generar certidumbre con las navieras, una mayor confianza de que estamos preocupados en generar más inversión y empleos, pero al mismo tiempo nos estamos ocupando en realmente hacer la historia y diferencia en Puerto Vallarta”, puntualizó Carlos Gerard Guzmán, Director General de Puerto Mágico, en rueda de prensa.
Argumentó, “este puerto temático no solo será un centro comercial, realmente tiene identidad propia y así que va de la mano con los esfuerzos que hace el gobierno federal, del estado y municipal, (…) Vallarta es tierra del tequila, del mariachi, estamos respetando las normas de arquitectura y al mismo tiempo estamos asegurando de que el turista que llega en crucero, el tripulante, o el que se hospeda aquí en Vallarta, el turista en general, que viva una experiencia diferente”.
Contará con una oferta integral de servicios turísticos con instalaciones de primer mundo y diferentes atracciones, cómo: un museo de destilería tequilera y el acuario más grande de Latinoamérica.
La apertura se estima sea para el año 2018, no obstante, los tiempos de construcción pueden variar por diversos factores como el clima.