Redacción
prensaglobal.com
En una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, elementos de la Policía Federal aseguraron un paquete oculto en una bocina, que contenía una sustancia cuyas características corresponden a la cocaína.
Derivado de las revisiones aleatorias implementadas por personal de la Comisión Nacional de Seguridad en empresas de paquetería, policías federales ubicaron una caja de cartón color gris, la cual estaba maltratada, por lo que fue separada del resto de la mercancía.
Un binomio canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento en la parte frontal de la caja, motivo por el que se solicitó autorización de la empresa para realizar una inspección al interior.
Durante la revisión física fue extraído un reproductor de audio de 8 pulgadas y dentro de éste un paquete confeccionado en plástico transparente y papel carbón que contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de un kilo 118 gramos.
Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien continuará con las investigaciones que correspondan.