Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La mañana de este jueves un grupo de 26 guardavidas estuvieron entrenando en la playa Camarones para presentar un examen de recertificación semestral de 40 pruebas los días 25 y 26 de febrero, lo cual garantizará un buen servicio a los turistas y locales que disfruten del mar en las vacaciones de semana santa.
Al respecto el supervisor de guardavidas, Gustavo Palacios Márquez externó que aunque son muchas pruebas, los elementos de seguridad en la playa están preparados para pasar el examen.
“Los veo muy bien de echo venimos entrenando desde hace dos meses y estoy seguro de que la mayoría se va a certificar, todo esto para estar bien preparados y tener un saldo blanco en vacaciones” concluyó el experimentado guardavidas.
Las prácticas incluyeron 500 metros de nado en menos de 10 minutos, bajar al fondo marino 10 metros y sacar arena, correr 200 metros, ingresar al mar y nadar 200 metros para posteriormente correr 200 metros en menos de 8 minutos y finalmente con el tubo de rescate flotar 3 minutos.
También cuatro estudiantes que prestan su servicio en el departamento de guardavidas podrán presentar este examen.