El día de hoy por la tarde se dio un lamentable hecho en las afueras de la ciudad, en el que un grupo de 22 turistas fueron asaltados por un desconocido armado, mientras se encontraban en un tour ecológico de caminata de poco más de un kilómetro en los alrededores de El Nogalito.
Las autoridades fueron avisadas del hecho e inmediatamente atendieron el llamado, desafortunadamente es un área alejada de la zona urbana por lo que tardaron poco más de 6 minutos en llegar, ya que la zona se encuentra constantemente vigilada. Por desgracia el asaltante logró escapar.
Las autoridades correspondientes se encuentran realizando todas las investigaciones al respecto y han comentado que es un asunto aislado por el cual se realizará una mayor vigilancia en estos caminos que al estar entre las montañas resultó como un punto atractivo para dicho delincuente.
Los turistas agredidos se encuentran bien, y de parte de las autoridades se buscará brindarles todas las comodidades para que este hecho pueda resolverse lo más rápido posible y no opaque en mayor medida su visita al puerto.
De inmediato, las instancias involucradas con el turismo, fueron convocadas a reunión urgente, en la que se encontraban Carlos Gerard, Agente Consignatario; Jose Luis Diaz Borioli, Director de Turismo Municipal; Guillermo Ohem, Director de Fidetur, Alex Casarrubias, Director de la API; Jesús Sánchez Guerra, secretario general del ayuntamiento, Miguel González de la Secretaría de Turismo; Raymundo Leonel Villaseñor, Comisario de seguridad pública del municipio, Ludwig Estrada, director de SETUJAL; Everardo Ramírez Castellanos, director de comunicación social del ayuntamiento, Nora Ocegueda, gerente de relaciones públicas de FIDETUR; así como representantes de los tour operadores.
En dicha reunión acordaron trabajar de la mano para evitar este tipo de sucesos, y rápidamente se dieron a la tarea de darle la atención necesaria a los turistas afectados. Acordaron trabajar en conjunto con el ministerio público, poniendo a su disposición a intérpretes, quienes abordaron el crucero para recabar información y declaraciones del hecho.
Las instancias involucradas hacen un llamado a la población a reportar cualquier actitud sospechosa, todo encaminado a seguir teniendo la atención al turista que caracteriza a Puerto Vallarta.