Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Comerciantes del centro de la delegación de El Pitillal, hablaron con personal de la Fiscalía Regional, la Policía Municipal y la Canaco Servytur de Puerto Vallarta, para expresarles su preocupación por la alta delincuencia que se ha desatado en esa zona, quienes han sufrido de robos a sus negocios.
De igual manera pidieron que se realice un operativo en el Pitillal, puesto que alegan que Seguridad Pública se percata de esos delitos y simplemente hacen caso omiso.
“Los locales que están ahí los acaban de robar, a mi vecino, a la panadería de la vuelta, no tenemos quien nos proteja, le dije a uno del Gobierno del Estado, le dije que ya estoy harto, que nosotros vamos a agarrar al ratero, ¿y sabes qué me dijo? que no me meta en problemas (…) Yo vivo ahí, yo diario los veo, a mi vecino se metieron a su casa a querer a violar a su hija”.
De igual manera, otro de los comerciantes señaló que ha sido víctima de estos delincuentes los cuales ya están ubicados y enfatizaron que no se van a esperar a que algo grave les suceda, por eso es que hacen un enérgico llamado a las autoridades.
“Ya van a varios amigos a los que han asaltado, y lo que queremos impedir es un daño físico (…) Yo tengo videos de uno de ellos y esa persona ya delinquió tres negocios, son personas que les gusta robar para vivir”.
Igualmente, aseguran que no se ve patrullaje por la zona, aunque tratan de entender que definitivamente Seguridad Ciudadana no cuenta con un gran número de patrullas o elementos, por tal razón la ciudadanía se está organizándose para protegerse.
Las autoridades presentes afirmaron el compromiso para realizar operativos de detección de personas que incurran en faltas administrativas, más patrullaje, limpiar lotes baldíos por parte de Participación Ciudadana, asesoría de la Fiscalía Regional para conocer el proceso de la denuncia, entre otros.