Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Máximo en 15 días estará instalado un semáforo en la carretera Las Juntas – Ixtapa, a la altura del restaurante Mauricios, luego del terrible accidente donde una joven transeúnte fue atropellada y prensada contra una camioneta, la cual le amputó la pierna instantáneamente. Mientras tanto, el Gobierno Municipal instaló reductores de velocidad provisionales.
Lo anterior lo confirmó Everardo Rubio, titular de Tránsito Municipal, quien recalcó que los reductores de velocidad son una medida provisional mientras se coloca un semáforo, lo cual ha sido solicitado por el mismo alcalde Arturo Dávalos a la Secretaría de Movilidad de Jalisco.
Cabe recalcar que hace dos años estaba instalado un semáforo en ese mismo lugar, pero tras un accidente en el que un automovilista se estrelló contra él quedó inservible y nunca más se repuso, dando como consecuencia al menos 30 accidentes en promedio por mes, de acuerdo a vecinos, ante la indolencia de Tránsito del Estado. Inclusive
Fue el sábado pasado cuando una joven salió de trabajar e iba caminando junto a su pareja por la banqueta cuando se pronto se suscitó un choque entre dos vehículos, una de las camionetas involucrada se fue a impactar contra la pareja, pero a la mujer la prensó con la defensa y la cortina de un negocio que estaba cerrado, amputándole la pantorrilla.
La carretera 544 desde Las Juntas hasta Las Palmas es responsabilidad de Tránsito del Estado.