Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Pese a que hay restricciones, las Islas Marietas continúan siendo uno de los recorridos más solicitados tanto por turistas como por locales, aunque solo pueden acceder 116 personas como máximo por día a la playa del Amor.
En semana Santa y Pascua se tendrán cerca de 25 embarcaciones grandes y 80 menores (de 60 u 80 personas), operando en los diferentes recorridos. Actualmente son menos las embarcaciones que circulan.
Los recorridos van en aumento y esperan que continúe así, sin embargo para las personas que deseen ingresar a la Playa del Amor deben realizar una reserva ya que solo se permiten cerca de 116 personas por día de miércoles a domingo, principalmente que ya se acerca Semana Santa y Pascua.
“Sigue siendo el numero uno la visita a las Islas Marietas y sigue abierta para visitarla en general, lo único que está restringido es la visita a la playa del amor y quienes quieran ingresar es sumamente importante que reserven”, señaló el director de embarcaciones turísticas Saúl López Orozco.
“Han estado operando alrededor de 25 embarcaciones al día y en temporada estarán 80, (…) ahorita estamos moviendo alrededor de 1300 personas y en temporada se llegan a mover 4 mil 500 personas al día”.
El turismo que acude a visitar las Islas Marietas es internacional y nacional, provenientes de Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, Ciudad de México.
Por otro lado las prevenciones y regulaciones de las embarcaciones, y las primeras indicaciones es que sobre ocupo las embarcaciones y que todas las personas deben traer su chaleco salvavidas.