El empresario mexicano Carlos Slim, la persona más rica del mundo según Forbes, estableció un convenio para otorgar respaldo económico y tecnológico a la Cruz Roja Mexicana, informó hoy el presidente de la institución humanitaria, Daniel Goñi.
El directivo de la Cruz Roja explicó que Telmex, propiedad de Slim, igualará las donaciones que sus clientes hagan a la institución humanitaria a través de un número telefónico.
Goñi añadió que Telmex aportará también su tecnología para tratar de eliminar las llamadas falsas a la Cruz Roja para solicitar sus servicios, “lo cual produce a la institución un gasto muy fuerte y la imposibilidad de asistir a quien verdaderamente lo necesita”.
En una ceremonia en la que Slim recibió la Medalla de la Gran Cruz de Honor y Mérito por su apoyo a la institución, Goñi indicó que en la campaña de recaudación de fondos que comienza el 12 de marzo, los mexicanos podrán aportar su donación mediante una llamada telefónica.
Al respecto, Slim precisó que en esta campaña de apoyo, los clientes de Telmex pueden hacer donaciones de hasta 500 pesos (unos 39 dólares) a la Cruz Roja con cargo a su recibo telefónico, y añadió que “por cada peso que pongan la Fundación Telmex pondrá otro peso” para la organización humanitaria.
“Siempre ha sido nuestro interés colaborar con la Cruz Roja, sabiendo toda la actividad que desarrolla nacional e internacionalmente”, dijo.
Agregó que cuando hay conflictos bélicos y desastres está presente, “pero también está presente día a día a todas horas cuando alguna persona necesita sus servicios. Nada mejor que tener la oportunidad de apoyarla”.
Por su parte, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, indicó que el programa para evitar llamadas espurias a la Cruz Roja se basa en un sistema de clasificación de números que fue desarrollado por la empresa.
Al respecto, Goñi dijo que “es un método disuasivo en el que después de un cierto número de llamadas falsas se les advierte que están violando la ley; creo que va a tener éxito”.
El reconocimiento a Carlos Slim por su apoyo a la institución humanitaria le fue entregado por el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Tadateru Konoé.
Konoé se encuentra en México para asistir a la 45 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana, que se realizará en la ciudad de Puebla del 23 al 25 de febrero con motivo del 102 aniversario de la fundación de la institución.
EFE