De la mano con el organismo, Jueces Auxiliares y Delegados municipales realizan la primera de más reuniones periódicas para trañbajar en conjunto con la señora María del Refugio Gómez de Cervantes.
“Que los recursos lleguen realmente a quienes más lo necesitan, es el objetivo de trabajar en conjunto y que las autoridades auxiliares conozcan los programas y cómo operan”, señaló la presidenta del DIF María del Refugio Gómez de Cervantes.
Una de las tantas preocupaciones de la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, presidenta del sistema DIF en Bahía de Banderas, es sumar programas y esfuerzos de la institución con las necesidades que tienen con los ciudadanos del Municipio, especialmente los grupos de personas más vulnerables como los son los jóvenes de la tercera edad, niños, madres solteras, madres embarazadas, proyectos de manualidades, programas de alimentación entro otros.
Por tal motivo la presidenta del DIF llevó a cabo la primera reunión de jueces y delegados de todo el municipio de Bahía de Banderas, con la finalidad de que estos conozcan los programas asistenciales que existen en la institución y con esto ellos ayuden a identificar a las personas más vulnerables de su comunidad.
La reunión se realizo en un ánimo de cercanía, dialogo e intercambio de opiniones donde estuvieron presentes la señora María del Refugio Gómez de Cervantes presidenta del DIF; la licenciada Otilia Peña Escobedo, directora del DIF; la profesora Rosario Encarnación, coordinadora de talleres; la señora Evangelina Avalos Ramos, coordinadora de INAPAM y María del Carmen Hernández, coordinadora de alimentación del Sistema DIF.
Por su parte la presidenta del DIF indicó que esta reunión fue muy enriquecedora ya que se les dieron a conocer los programas que está llevando a cabo el organismo, cómo funcionan y que proyectos existen para cada una de las comunidades.
Mencionó que es muy importante que exista un trabajo conjunto entre la autoridad auxiliar y las instituciones, ya que son precisamente ellos quienes conocen las necesidades en su localidad:
“Se trata de que los recursos lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan. Por eso la participación de jueces y delegados, así como de sus esposas, es primordial en nuestra función, porque las personas que realmente necesitan un apoyo son conocidas directamente por nuestras autoridades auxiliares”, recalcó la presidenta del DIF.
Los delegados y jueces se llevaron toda la información a sus comunidades de cómo operar con DIF y cómo pueden sumar esfuerzos para mejorar la operación de los programas de asistencia social.