Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta continúa ofreciendo confianza a las aerolíneas, y es así como se demuestra con la llegada de nuevas rutas al destino provenientes de la Ciudad de México y Guadalajara.
El primer vuelo en arribar al destino fue de la aerolínea Aeromar en la ruta México-Guadalajara-Puerto Vallarta con 48 pasajeros, el segundo de la aerolínea Aero Calafia proveniente de Guadalajara-Puerto Vallarta con 50 pasajeros.
Al respecto Miguel González González, Director General de Promoción turística del estado de Jalisco, destacó la importancia de dichas frecuencias, además de que esto genera una tarifa competitiva.
“Uno de los factores principales es una tarifa competitiva, sabemos que ya con estos se tendrán tres líneas trabajando esta ruta, ahora por nuestra parte por el destino nos interesa y preocupa es que se mantenga con el tiempo, no nada más en la inauguración, sino que se mantenga a través de los meses y de los años”.
En cuanto a las tarifas Miguel González señaló que actualmente las tarifas están en buena posición, ha mejorado, están siendo más accesibles, lo que generará mayor demanda.
René Giesman, Director Comercial de Aeromar, en entrevista dijo que ya están en pláticas con la Secretaría de Turismo de Jalisco, con autoridades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con el objetivo de poder tener más frecuencias al municipio costero.
Por otro lado aseveró que su plan a corto plaza es beneficiar a los locales de Puerto Vallarta, por lo tanto en pocos días darán a conocer su programa de viajeros frecuentes, con lo que podrán obtener vuelos a precios económicos.
“Tenemos un programa de residentes que vamos a anunciar en nos días, para que la gente que vive en Puerto Vallarta pueda viajar de una manera económica, no nos interesa nada mas traer viajeros a Vallarta”, expresó Director Comercial de Aeromar
Las frecuencias de Aeromar serán todos los días y de Aero Calafia lunes, miércoles, viernes y domingos.
Por parte del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dijo que estos vuelos son el resultado de un trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, frecuencias de gran importancia, ya que no se tenía conexión con Guadalajara