Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Realizan la campaña “Ponte en mi lugar, no en mi espacio”, por parte de la de la Coordinación Municipal para la Discapacidad, (COMUDIS) en la Macro Plaza.
Ahí colocaron 16 sillas de ruedas en diversos lugares del estacionamiento para denotar que dichos espacios estaban ocupados por personas con discapacidad, aunque no todos fueran áreas destinados para ellos, de manera que entiendan y aprendan a respetar los espacios designados.
Al respecto el titular de la COMUDIS, Alonso Bravo Amaral, destacó que es la segunda ocasión que se realiza en lo que va del año y se puede observar una “aceptación y comprensión” por parte de la ciudadanía.
“Este esquema de acción hace que se sientan golpeados e impactados visualmente, las sillas te mandan un mensaje, (…) la gente tiene esos típicos pretextos de que ahorita vuelvo, no tardo, pero en ese lapso puede llegar alguien que si necesite el espacio, pero digamos que poco a poco se está logrando”.
Alonso Bravo Amaral, dijo que se ha estado solicitando que en los establecimientos tengan mínimo el 2 por ciento de lugares de estacionamiento para personas con discapacidad, en ese sentido aseveró que dicha plaza cuenta con 134 cajones destinados, por lo tanto si cumple con lo requerido.
En ese tenor los vigilantes de la plaza deben cumplir su trabajo y son los encargados cuidar los espacios, “se les pide que si se pueden retirar del área de discapacitados, y si hay algunos que se molestan pero al explicarles muchos comprenden aunque otros no”, señaló el vigilante de la plaza, quienes no tienen la facultad para poder levantar folio, si pueden llamar a las autoridades, “solamente podemos reportar al encargado si las personas se ponen agresivos y ellos llaman a la patrulla”.
Esta campaña continuará realizándose este año en diversos puntos de la ciudad.