Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Tras una reunión de coordinación interinstitucional, tanto de Costa Norte, Costa Sur y Sierra Occidental, liderada por la Unidad Estatal de Protección Civil, dieron a conocer los pormenores de lo que será el Operativo de Semana Santa y Pascua.
Dicho operativo se realizará del 8 al 23 de abril, donde participan dependencias federales, estatales y municipales, así como la iniciativa privada.
Protección Civil Estatal se coordinará con la Cruz Roja, La Secretaria de Marina, El Ejercito, seguridad pública y Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.
“Se va a establecer un centro de coordinación en Puerto Vallarta, el centro de coordinación general que se va a ubicar en Palacio General o en la base central en Guadalajara y es probable que se retransmita información al centro estratégico nacional en la Ciudad de México”, puntualizó el Primer Comandante Arturo García Pulido de la UEPCB.
Al respecto las autoridades estatales destacaron que simplemente si se tiene una carencia de elementos en un lugar donde llegan miles de turistas, un ejemplo fue que el año pasado en playa Los Muertos se tuvieron cerca de 15 a 18 mil personas.
Por otra parte el Primer Comandante García Pulido, destacó que la playa Flamingos es una de las más problemáticas, asimismo señalaron que las principales playas que se resguardan son Playa de Oro, las Glorias, camarones, Palmares y Punta Negra.
El operativo a nivel estado tiene como objetivo de que este en salga en saldo blanco.
Y las recomendaciones que dan las autoridades es que viajen seguros, no sobrecarguen los vehículos, de preferencia que viajen por carreteas federales; en la playa que vigilen a los menores; no ingerir bebidas alcohólicas y se metan al océano.