Mónica Mejía Bonifaz
La procuraduría federal del consumidor capitulo Vallarta está lista para evitar abusos y se respete al consumidor en este día de Muertos y Halloween, este operativo se realiza cada año en fechas especiales, donde se prevé que el consumo de algunos productos aumente.
Ricardo Lancaster-Jones Guerrero director de Profeco en Puerto Vallarta indico que parte del operativo consistirá en verificar florerías para que tengan los precios a la vista del consumidor, de manera que se respeten sus derechos y evitar violaciones a la ley federal del consumidor, así mismo los panteones de la ciudad serán inspeccionados al igual que tiendas que vendan productos específicos para estas fechas, como dulces, disfraces y adornos.
En este último año han disminuido las violaciones a los precios aclaro Lancaster-Jones aunque no dio cifras de las demandas, si indico que existe una mayor conciencia entre proveedor y consumidor.
Por otro lado continúan los módulos especiales de Profeco para los Panamericanos donde hasta el momento se han dado 100 asesorías en su mayoría a hoteles y dos conciliaciones inmediatas por errores en cobros en la central camionera.
La Profeco Vallarta, trabaja de lunes a viernes de 8.30 am a 3.30 pm los teléfonos son 2250000 y 2250018, la dirección Francisco Villa 900 segundo piso, Colonia las Gaviotas.