Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
La empresa ganadora de la concesión para el nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta “Integrados y Unidos de la Bahía” pedirá a la compañía Dina el que mejore su oferta para la compra de camiones de gas natural al estar medio millón de pesos más caros por cada unidad, misma con la que se firmó una carta compromiso ante la Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov).
Víctor Manuel Jaramillo, apoderado legal de la empresa, indicó que ayer en asamblea se ratificó a Adrián Gómez Meza como presidente interino, quien señaló que podría empezar a operar en 60 días con los mismos camiones que tienen actualmente y de 90 a 120 días comprar las primeras nuevas unidades de gas natural. En un principio serían 37 nuevos vehículos para llegar a un total de 317 camiones.
Gómez Meza dijo que Dina les ofrece unidades con un costo unitario de 3 millones 300 mil pesos, mientras que tienen cotizaciones con otras empresas para comprar vehículos de gas natural entre los 2.8 y 2.9 millones por camión, pues finalmente la inversión la harán los mismos accionistas.
Jaramillo comentó que la Semov ha pospuesto la entrega de la concesión desde el pasado 16 de diciembre, pues aunque el anterior apoderado legal haya fallecido, José Bernal, los comisarios de la compañía tienen poder de representación, por lo que exigen que en breve se cumpla con la firma y entrega del documento.
También aseguraron que los permisionarios no tuvieron nada que ver con la realización del proyecto del nuevo sistema de transporte, sino que se hizo desde un escritorio en Guadalajara y se “trazaron rutas a capricho”.
Por su parte, José Luis Quiroz, director jurídico de Semov, declaró que una vez que se solvente la acreditación del presidente del consejo de “integrados y Unidos de la Bahía” se les puede entregar la concesión, al revirar que fue la empresa la que envió una carta el pasado 12 de enero, pidiendo más tiempo hasta tener las condiciones óptimas.