Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
El director de Seapal Vallarta César Abarca se rehusa a bajarse el sueldo como lo instruyó hoy el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval. Para ello buscó el apoyo del presidente del Consejo de Administración de Seapal y a la vez Jefe de Asesores del Gobernador, Enrique Dau, quien declaró que pedirán al Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial una recomendación actualizada.
La noche de este viernes el Seapal Vallarta envió un comunicado con datos erróneos en el que señala que César Abarca gana 107 mil 093 pesos, lo cual es mentira, pues en la nómina de la página oficial de esta dependencia se puede observar que en realidad recibe 109 mil 935 pesos mensuales, es decir, casi 3 mil pesos más la mes. No obstante, el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial de Jalisco establece que sólo debe recibir 56 mil 094 pesos mensuales.
“Por instrucción del presidente del consejo de administración de Seapal Vallarta, Ingeniero Enrique Dau Flores, solicitaremos al CTTVS una recomendación con base a la ley de austeridad que ya se encuentra en vigor, con lo que se buscará atender la normatividad vigente”, se apunta en el escrito, con lo cual el también Jefe de Asesores del Gobernador contradice al propio Aristóteles Sandoval, al no respetar las órdenes que dio esta tarde en la inauguración del segundo puente vehicular de Fluvial Vallarta.
El principal asesor del Gobernador defiende a Abarca Gutiérrez y asegura que el sueldo del director general, no ha rebasado en ningún año de su administración lo que percibían sus antecesores, quienes habían tenido un aumento del 6% anual y que la decisión del director general del organismo de reducirse un 20 por ciento su salario, “es una actitud muy responsable, no tenía porqué bajárselo”.
Seis horas antes, Aristóteles Sandoval opinaba lo contrario: “Seré muy claro con todos los funcionarios que dependan de esta administración, se debe cumplir la ley a cabalidad, quien esté por encima de la propia ley o lo que estableció el Comité Técnico de Valoración Salarial tiene dos opciones: o presenta su renuncia o se baja el sueldo y reintegra lo que ya ganó en este año. Esas son las condiciones y tiene menos de una semana para hacerlo”.