Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Después de años de abandono, hoy se abrió a la circulación el segundo puente vehicular de Fluvial Vallarta, además que se inició la pavimentación de la tercera etapa de la Avenida México que conecta Las Mojoneras con Ixtapa, vialidad que pasa atrás del Centro Universitario de la Costa. El Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval estuvo presente para dar el banderazo.
El segundo puente vehicular del Pitillal tuvo una inversión de 24.5 millones de pesos por una extensión de 115 metros lineales y un ancho de 14.1 metros. Conecta a la avenida México con la avenida Los Tules .
A un lado del puente, se construye un canal de 12 metros de ancho con muros de 2.4 metros de alto y una longitud de 100 metros lineales con el objetivo de proteger esta vialidad durante la temporada de lluvias, pues se encuentra sobre el río Pitillal.
En cuanto a la avenida México, este viernes arrancó la pavimentación del tercer tramo que abarca desde la avenida Guadalajara en Las Mojoneras hasta la avenida Federación en Ixtapa (a la altura del kiosko, pasando el CUC). Son 2,340 metros lineales con una inversión de 22.2 millones de pesos.