La última semana del año sostuvo las ocupaciones arriba de 90%, siendo la noche del 31 de diciembre el punto más alto con 95.04%.
El departamento de Investigación de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, ha recabado los datos de ocupación de prácticamente todos los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, concluyendo así que la ocupación preliminar del periodo vacacional de invierno fue de 87.04%.
Este porcentaje se promedió desde el sábado 17 de diciembre de 2016 hasta el 1 de enero de 2017.
A escasos días de haber concluido el año 2016, se pudo obtener este dato preliminar gracias a la colaboración de los hoteles que han aportado la información correspondiente al instante, por lo que el dato arrojado podría tener únicamente pequeñas variantes.
El punto más alto de esta temporada fue la noche de Año Nuevo, tal día, la ocupación fue de 95.04%, que se traduce en un total de 16,592 personas hospedadas en 7,724 habitaciones de los distintos resorts asociados en el municipio.
Debido a que la mayor densidad de habitaciones de hotel disponibles en el destino está en Bahía de Banderas, el porcentaje anunciado es un buen medidor, aunque todavía falta considerar los números de San Blas y Compostela para cerrar un porcentaje general final.