jueves , 21 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Mal Manejo de Recursos Públicos del Gobierno Federal, detonará Fuerte Recesión y Pérdida de Empleos: DCR

lunes, 2 de enero del 2017

Leticia Arana

El alza exagerada en el costo de los combustibles, producto del irresponsable manejo de recursos públicos a cargo del gobierno federal y su omisión ante el desfalco hacendario por más de 307 mil millones de pesos, así como una deuda pública que asciende a 479 mil millones de pesos en más de once estados del país, detonará una recesión económica y la pérdida de empleos, de ahí que empresarios de Jalisco, urgen políticas públicas que protejan el poder adquisitivo y la competitividad, sostiene el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Daniel Curiel Rodríguez:

“…Nos sentimos agraviados no solo por el 20.1 por ciento de incremento del precio de la gasolina y sus repercusiones, sino por el manejo irresponsable de los recursos públicos y desfalcos a haciendas en varios estados del país, que han quedado impunes. Estos recursos representan más del doble de la recaudación que tiene la federación por concepto de impuestos especiales o productos y servicios en gasolinas y diésel en el 2016…”

Indica que todo ello ha contribuido al endeudamiento irracional en el país, puesto que la deuda ampliada del sector público federal incrementó 50 por ciento. Por otra parte destaca que lamentablemente también el promedio de deuda de las entidades federativas, equivale al 81. 3 por ciento de sus participaciones, y al 30 por ciento respecto a sus ingresos, orillando a una afectación del 60. 1 por ciento a las aportaciones federales.

Del mismo modo, lamenta que la recaudación tributaria que el gobierno federal presume como más elevada, ha sido solo pretexto para cobrar más a los contribuyentes cumplidos o de siempre.

Finaliza al decir que siendo Jalisco es uno de los que más contribuye en los ingresos fiscales de la federación, exige al gobierno federal, claridad en el ejercicio del estado de derecho, castigo a los involucrados en defraudación por más de 300 mil millones de pesos, que disminuya en al menos diez por ciento, su gasto corriente y lo traslade a inversión, así como ampliar la base de contribuyentes para fortalecer la estructura económica.

Scroll To Top