Redacción
Prensaglobal.com
Este fin de semana Puerto Vallarta tendrá un auténtico maratón de vuelos llegando al aeropuerto internacional de la ciudad. La afluencia de visitantes que llegarán en dos días tan solo por vía aérea será de casi 25 mil personas en un total de 248 vuelos nacionales y extranjeros.
Toda la hotelería de la zona estará al 100 por ciento. Miles de visitantes nacionales e internacionales quieren recibir el año 2017 en este puerto, uno de los tres destinos de playa más buscados del país, considerado un paraíso natural con identidad mexicana y una gran hospitalidad por parte de toda la gente.
En total serán 172 los vuelos que llegarán tan solo el sábado a Puerto Vallarta, procedentes de 43 ciudades de México y Estados Unidos, lo que representa una autentica oleada de visitantes que estarán aquí entre tres y siete días o más.
Entre viernes 30 y sábado 31 de Diciembre serán 248 los vuelos domésticos y extranjeros que aterrizarán en este puerto, todos con un cien por ciento de ocupación, según confirmaron los representantes de las aerolíneas, en un cierre de año con gran intensidad. Un cálculo del promedio de la capacidad de las aeronaves de 100 personas a bordo, indica que en los dos últimos días del año llegarán unas 24 mil 800 personas.
En este par de días de la Ciudad de México llegarán 28 vuelos; de Guadalajara 8; de Monterrey 4. De los internacionales vendrán 22 de Los Ángeles y Orange County; de Montreal 4 y 1 de Manchester, Reino Unido, por citar algunos ejemplos.
La ocupación promedio del año estará por encima del 70 por ciento -y en esta temporada de fin de año supera el 90 por ciento- con llenos durante varios días entre Navidad y Año Nuevo.