Redacción Prensaglobal.com
Se llevó a cabo una reunión para iniciar los trabajos encaminados a actualizar las legislaciones pertinentes, e incluir lo necesario para regular del uso de pirotecnia en este municipio.
En dicha reunión participaron los titulares de Protección Civil Municipal, Subdirección de Ecología, el Centro de Control Asistencia Animal y Albergue Municipal, así como la Coordinación de Bienestar Animal, ya que estos artificios usados de forma irregular, afectan por igual la seguridad de humanos y animales, y causan contaminación ambiental.
Cabe destacar que actualmente la venta de pirotecnia está prohibida en este municipio, por lo que Protección Civil lleva a cabo operativos constantes para evitar este comercio que pone en riesgo la integridad de personas, sobre todo los menores de edad, y animales.
En caso de detectar algún punto de venta, es importante que la ciudadanía lo reporte a la Policía, Protección Civil o Reglamentos, para mitigar este riesgo.
Durante el tradicional festejo de fin de año en este destino, se usará pirotecnia ecológica y con 60 por ciento menos ruido, con lo cual se sigue trabajando para lograr una ciudad verde y segura.