Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Aunque los casos de lepra en la región superan los veinte, el Regidor Ricardo Uribe quien preside la comisión de salubridad e higiene, asegura que no representa un mayor riesgo aún así es necesario llevar a cabo un estudio más especifico en la región de Tomatlán porque es allí donde se tienen el mayor número de los casos, lo que podría resultar en más casos que no están siendo atendidos actualmente.
El Doctor Uribe declaró que es preocupante sólo “en el sentido de que necesitamos hacer una búsqueda intensiva”. Ricardo Uribe reconoció que no es alarmante la situación porque es una enfermedad curable en sólo un año de tratamiento además de que el contagio sólo se da posterior al contacto prolongado.
En cuanto al tratamiento para esta enfermedad, asegura que es gratuito en el centro de salud más cercano al paciente. Los síntomas son perdida de sensibilidad, aparición de manchas, donde no hay bello, no se suda y no hay dolor.
La detección de la enfermedad lleva mucho ya que ser visible hasta 15 años después del primer contacto con alguien enfermo.