Leticia Arana
Con 92 mil nuevos empleos, cuyos trabajadores han sido afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, Jalisco, mantiene su liderazgo en esta materia, considerando que a nivel nacional el número de plazas ofertadas con esta prestación, llega a las 913 mil 921, afirma delegado estatal de dicho organismo, Marcelo Castillero Manzano, al precisar que hasta octubre pasado, se han captado 17 mil 112 millones de pesos de cuotas obrero-patronales, lo que permitirá ampliar y optimizar la atención médica a zonas de mayor densidad poblacional.
Indica que gracias a esta recaudación, podrá mejorarse la infraestructura al interior del Estado, como es el caso de la adecuación para área de hospitalización en instalaciones del nosocomio No. 42 y la UMF 170 de Puerto Vallarta, las de urgencias en Ciudad Guzmán, Techaluta, San Ignacio Cerro Gordo y la reconstrucción total de la UMF en Cocula.
Del mismo modo, que ello posibilitará el remozamiento de quirófano y central de equipos del Hospital General de Zona No. 89 en Guadalajara, así como la edificación el próximo año, de la clínica de mama en la zona metropolitana tapatía.