Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Con la participación de 800 elementos municipales, mas de 60 unidades y el apoyo del ejército, la marina y la armada mexicana, este miércoles se marcó el inicio del operativo de la temporada decembrina “Guadalupe-Reyes”.
Este operativo contempla la atención a la población que arriba durante las peregrinaciones, también a quienes llegan para celebrar las festividades navideñas, prevención ante el manejo de pirotecnia y acciones de prevención ante el turista.
“La diversidad de actividades que se realizan durante el periodo vacacional de invierno, donde se conjuntan sobre todo festividades de carácter religioso, cultural y recreativo justifican la implementación de un plan especifico, donde todas los tres órdenes de gobierno, en el marco del sistema municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, se realizan acciones para atender a la población y tener vacaciones seguras en nuestro puerto”, señaló el subdirector de Protección Civil, Adrián Bobadilla.
Para llevar a cabo este operativo habrá un despliegue de elementos de manera estratéfica para aminorar los tiempos de respuesta ante una emergencia. Además habrá un centro de operaciones permanente desde donde se controlarán las actividades de vigilancia.
Por otro lado, se sumarán a este operativo el área de reglamentos para lleva un control de los vendedores ambulantes durante los festejos y Servicios Municipales, con la limpueza de las calles y la Plaza de Armas.