Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Esta mañana tomó protesta como nuevo comisario Jorge Antonio Hernández Valencia en sustitución de Jesús José Rodríguez Campoy. Como meta dijo que se enfocaría en recobrar la confianza de la ciudadanía en la Policía Municipal, así como el prevenir la ola de robos que se ha asentado en Puerto Vallarta.
“Necesitamos ponernos a trabajar con los compañeros para recobrar la confianza de la ciudadanía, acercarnos a ellos y en base a un trabajo dar resultados de inmediato, la estrategia es que la sociedad vallartense conozca a la Policía no como un ente, sino con nombre y apellido, (…) vamos a tocar todas las puertas para que se tenga una simbiosis entre sociedad y comandancia”, recalcó el ex agente del Ministerio Público Hernández Valencia.
Sobre la ola de inseguridad, en especial los robos en la ciudad, indicó que realizó un diagnóstico en Puerto Vallarta, “trabajé durante 15 años, sabemos cuál es la problemática, sabemos que hay un alto índice de robos, pero tenemos ya una estrategia definida y lograr una prevención”.
Otra de sus cartas de presentación fue el haber aprobado sus exámenes de control y confianza en septiembre del 2015, cuando trabajaba en la Fiscalía de Jalisco.
Al ser cuestionado ex director, Rodríguez Campoy, sobre su salida de la corporación, simplemente dijo que por decisión propia, además se sabe que desde el inicio el no estaba conforme en dicho cargo.
“Son etapas que se tienen que cerrar y de manera oportuna, aunque seguiremos ayudando a Jorge que es amigo nuestro y forma parte de este equipo a partir de este momento. Me dio oportunidad el alcalde y vamos a hacer otras tareas”.
Jesús José Rodríguez Campoy pasa a la dirección de Coordinador de Instituciones.
Con esta decisión se espera reforzar la seguridad en Puerto Vallarta, puntualizó el alcalde Arturo Dávalos Peña.