Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Un fuerte operativo por parte de la Fuerza Única, la policía municipal y la Fiscalía Regional se dio después de que la noche de este pasado jueves en plena franja turística, sujetos desconocidos se llevaron a un regidor de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, de nombre Laires Carrera Pérez, quien se encontraba con su familia en Puerto Vallarta.
Él estaba en este destino para un congreso de derecho, cuando se dirigía de regreso a su hotel tras haber acudido a cenar a un restaurante, posteriormente abordó un taxi junto a su esposa y sus dos hijos con dirección al hotel Canto del Sol, donde se encontraban hospedados. En el transcurso fue interceptado por dos camionetas obscuras de donde se bajaron al menos cuatro personas, quienes lo privaron de su libertad.
Esta mañana el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña dijo en entrevista que la carpeta de investigación la tiene la Fiscalía Regional; aun así la Policía Municipal brindará el apoyo que requieran.
“Ahí nosotros como autoridad municipal inmediatamente se acudió al llamado, al reporte que se recibió, obviamente se inició la carpeta de investigación, y bueno el asunto está en manos de la Fiscalía, hay varios rumores, pero la Fiscalía es quien tiene que hacer toda la investigación correspondiente y tendrá que dar toda la información, (…) a mi me informaron, yo estuve en contacto prácticamente desde que sucedieron los hechos con el licenciado Rodríguez Campoy”.
Esta mañana el Fiscal de Tabasco Fernando Valenzuela confirmó los hechos.
A pesar que el gobierno municipal cuenta con nuevas patrullas que pueden cubrir la ciudad, aún se percibe inseguridad. Esta es la segunda vez que privan de la libertad a una persona en plena franja turística en lo que va del año. En ese sentido el primer edil Vallartenses, dijo que por su parte sólo pueden actuar de manera preventiva, pero garantiza que seguridad ciudadana proporcionará toda la ayuda que se requiera.
“Nuestra labor es preventiva, ya cuestión de delito federal, eso corresponde a otras instancias, nosotros estamos colaborando con todo lo que sea necesario precisamente para que esta investigación a través de la Fiscalía se lleve a cabo, son hechos lamentables que no deben pasar, nosotros estamos haciendo nuestra parte, trabajando y colaborando con todas las autoridades para que de esa forma poder contribuir a que las investigaciones”, subrayó el primer edil Vallartense.
Por otro lado las cámaras de la ciudad continúan sin estar al 100 por ciento en funcionamiento, grabaciones que están siendo analizadas por la Fiscalía Regional.