Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El comisario de Puerto Vallarta, Jesús José Rodríguez Campoy, declaró que será la Comisión de Honor y Justicia la que investigue el accidente vial en el que participó una patrulla que transportaba dos pasteles, tostadas y una mujer policía que estaba de descanso.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo, cuando la patrulla PV-298 y el camión U-130 chocaron en la avenida de ingreso, frente a la 41 zona militar. La patrulla era conducida por el policía municipal Ramón Sánchez y a bordo también iba una mujer de nombre María Trinidad, quien aunque forma parte de seguridad Pública, iba de civil pues era su día de descanso.
En la patrulla eran transportados dos pasteles y tostadas que al parecer serían llevados a una fiesta particular, cuando el uso de las unidades debe ser exclusivamente para temas de seguridad pública y no como sistema de servicio a domicilio.
El director de la Policía Municipal aseguró que él no estaba enterado que la patrulla municipal iba a ser usada para transportar pasteles y que dicho hecho fue una decisión que tomaron los uniformados a bordo de la unidad.
La patrulla PV-298 fue una de las nuevas unidades que adquirió el municipio y que fueron entregadas apenas en septiembre pasado, al término del primer informe del alcalde Arturo Dávalos.
Será la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Puerto Vallarta la instancia encargada de deslindar responsabilidades por la falta cometida, no por el accidente en sí, sino por el uso que se le dio a la unidad y el transporte de una mujer policía en su día franco.