Carolina Gómez Aguiñaga
El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la Ley de Ingresos para 2017, la cual tendrá en general un aumento del 5 por ciento en los servicios que ofrece a la ciudadanía, incluido el impuesto predial.
Además se incluirán sanciones para las personas que no estén al corriente con el impuesto predial, por lo que el municipio cazará los morosos, mientras que hubo una actualización de las tasas catastrales.
En otra tema, en el artículo 53 de la Ley de Ingresos se incluirá el que los organizadores de eventos dejen un depósito en garantía para que en caso de no retirar la publicidad de los espectáculos, se deje cubierto el gasto que realiza el ayuntamiento para quitar los anuncios. Solo tendrán cinco días hábiles para cumplir con esta nueva obligación, si es que el contribuyente quiere de regreso la fianza.
También se actualizó la referencia existente para cuantificar el costo de las sanciones, pues anteriormente se medía por salarios mínimos y ahora con la reforma nacional se utilizará la “Unidad de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 73 pesos.