Redacción Prensaglobal.com
El hijo del presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación que fuera detenido el pasado fin de semana Sergio “N”, trabaja en el Ayuntamiento de Guadalajara que preside Enrique Alfaro.
Lo anterior fue confirmado por el Secretario General del Gobierno de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, quien aseguró que Kurt Schmidt Díaz está en proceso de baja.
Tenía el cargo como soporte técnico A en la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad que depende del Jefe de gabinete, Hugo Luna Vázquez. Entró a laborar al municipio desde el 11 de noviembre del 2015, con un sueldo de 15 mil pesos mensuales y meses después aumento a 25 mil pesos por mes.
Esta información trascendió horas después que Hugo Luna señalara como falsas las acusaciones de la ex regidora Susana Mendoza Carreño, quien declaró que el Jefe de Gabinete de Guadalajara, entonces presidente de Movimiento Ciudadano en 2013, la presionó para aprobar el que se destinara al show Fandango del teatro Vallarta 6.3 millones de pesos del Gobierno Federal.
Sergio “N” fue detenido por la Policía Federal el viernes pasado tras ser señalado como el objetivo 101 de 122 al ser presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, acusado de delitos de delincuencia organizada y contra la salud.