viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Hijo del “Chapo” Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Uno de los Secuestrados en Puerto Vallarta

martes, 16 de agosto del 2016

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue uno de los plagiados en un restaurante de Puerto Vallarta, confirmó esta tarde el Fiscal General de Jalisco Eduardo Almaguer, al igual que señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como los autores.

“La persona de nombre Jesús Alfredo Guzmán Salazar es hijo de Joaquín Guzmán Loera, así se ha acreditado con lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó con las diferentes agencias de seguridad y los dictámenes periciales que se llevaron a cabo”, precisó Almaguer luego que se especulaba que era Iván Archivaldo Guzmán el secuestrado.

También dio a conocer los nombres de otras tres personas que acompañaban al hijo del narcotraficante: “hasta el momento se ha logrado la identificación de cuatro de las personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad siendo las siguientes: Juan Daniel Calva Tapia de 53 años de edad, Josías Nahuali Rábago Borgoña de aproximadamente 35 años de edad y Víctor Galván Cureña de 46 años de edad”.

Por lo tanto, rectificó la cifra oficial de plagiados a seis, luego que la tarde de ayer había indicado que eran entre 10 y 12, además que identificó al Cártel Jalisco Nueva Generación como los perpetradores de los hechos.

Hasta el momento se han efectuado 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales, entre los que destacan 15 entrevistas a testigos e inspección de 5 vehículos que fueron asegurados, inspección al lugar de los hechos, secuencias fotográficas y la extracción y análisis de los videos del restaurante y algunos establecimientos públicos y privados.

De acuerdo a testigos presenciales, la Fiscalía sostiene que el escape fue por la carretera sur de la ciudad, hacia Mismaloya.

El pasado lunes en la madrugada, en la mesa de La Leche había 16 comensales, sometieron a 6 y alejaron a 9 mujeres que iban acompañándolos.

Scroll To Top