“Donde quiera hay robos” dijo el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, ante la ola de robos que ha venido sufriendo Puerto Vallarta en este año, a lo que agregó que lo importante es que los turistas consideren a esta ciudad segura.
“Ningún país es 100 por ciento seguro y donde quiera hay robos y donde quiera hay muertitos. ¿Qué pasó en Miami? Que mataron no sé cuántas gentes. Aquí estamos trabajando por la seguridad y lo importante es que los visitantes tanto extranjeros como nacionales que nos visitan consideren a PuertoVallarta como una ciudad limpia, como una ciudad segura, en donde la gente es amable, es amigable y eso es muy importante para nosotros. Que podemos mejorar, sí, eso es lo que estamos trabajando para mejorar los servicios públicos, por supuesto la seguridad es fundamental”.
El alcalde recalcó que aproximadamente el 7 de agosto estarán recibiendo las 40 nuevas patrullas que anunció meses atrás, con una inversión de 13 millones de pesos. También entrarán en funciones los recién graduados cadetes de la Academia de Policía.
Regidores de oposición han criticado la falta de estrategia por parte del Dirección de Seguridad Pública, a lo que respondió que sí contaban con un plan, pero “por supuesto que nosotros no podemos a dar conocer las estrategias”.