Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Las acciones de prevención en la Central de Autobuses de Puerto Vallarta por el dengue, Chikungunya y Zika, están presentes y activas.
Con la llegada de cientos de visitantes al destino turístico, se implementan visitas a la central, por parte del sector salud, quien ha dado las debidas recomendaciones tanto a trabajadores como a pasajeros para evitar el contagio de dichas enfermedades.
“Hacemos un recorrido general, con la supervisión de la central y gente de mantenimiento, hacen observaciones de detalles que ellos puedan encontrar y en seguida se atiende, limpiando o quitando contenedores que acumulen agua, en ese sentido si preocupa porque pueden infectarse nuestros trabajadores y los clientes o usuarios dentro de la central, pero estamos acatando las recomendaciones”, así lo informó Luis Palmas calzada, gerente de la central de autobuses.
Se han colocado módulos de información por parte de la Secretaria de Salud, para dar a conocer a los turistas de los riesgos que se pueden tener y las medidas de prevención que hay.
También se repartirán folletos y gel antibacterial