Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ante la polémica que se suscitó tras la decisión del alcalde Arturo Dávalos de cambiar el color de la infraestructura urbana de centro de la ciudad por el color oficial de su partido Movimiento Ciudadano (naranja), esta mañana ordenó repintar las jardineras de la calle Basilio Badillo.
Y es que en las redes sociales, los ciudadanos y hoteleros criticaron el que cada gobierno tome como bandera política los espacios públicos al utilizar los colores del partido en gobierno.
La primera en alzar la voz fue la presidente de la Asociación Vallarta Centro, Liney Cornejo, organización que integra a los hoteleros del primer cuadro de la ciudad, tras calificar como “horrendo” el quitar el color terracota por el naranja, cuando el primero fue elegido por la organización PV Garden Club para que combinara con la imagen de pueblito típico con la que se promociona a Puerto Vallarta.
Esta mañana, una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento comenzó de nuevo las labores ahora para pintar las jardineras de la calle Basilio Badillo en la colonia Emiliano Zapata cal mismo color que tenía antes.