Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Este lunes se instaló la Comisión Municipal de Honor y Justicia de la Policía Preventiva y de Vialidad, así como la Comisión de Carrera Policial. En la primera se investigan las quejas contra los agentes del orden y en la segunda se evalúan los ascensos de lo mismos.
Rindieron protesta como integrantes el Síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado, los regidores Homero Maldonado Albarrán y Juan Gonzalo Guzmán Delgado, comisario, Jesús José Rodríguez Campoy, el titular de la unidad de asuntos internos, Eduardo López Pulido, e Israel Baltazar Ortiz Armenta, secretario técnico propuesto por el alcalde.
Esta comisión tiene por objeto vigilar la honorabilidad y buena reputación de los elementos de la corporación de seguridad pública y vialidad, combatir las conductas lesivas para la comunidad, tiene facultades para examinar los expedientes y hojas de servicio de los elementos y para allegarse la información necesaria para dictar sus resoluciones.
También fue instalada la Comisión de Carrera Policial, la cual preside el director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy, además integran los regidores Eduardo Martínez Martínez, Homero Maldonado Albarrán, Susana Rodríguez Mejía, Edelmira Orizaga Rodríguez y Gilberto Rodríguez Rodríguez, así como la oficial Claudia Matías Prisciliano (prevención del delito), Comandante Guadalupe Martínez (policía operativa) y Marco Díaz Mares (de la policía vial).
Además se designó a Noé Pulido Robles, subdirector administrativo de Seguridad Ciudadana como secretario técnico de este organismo, que tiene como finalidad profesionalizar, capacitar, establecer un adecuado sistema de promociones y fomentar la vocación de servicio en los integrantes de la corporación.