Redacción Prensaglobal.com
Este sábado 23 de abril, Puerto Vallarta festejará de manera singular el Día Internacional del Libro con una campaña de promoción de la lectura que lleva por nombre “Libro Navegante”, la cual consiste en liberar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.
El libro es navegante por naturaleza, ha logrado sobrevivir a los embates de la tecnología; jamás una pantalla sustituirá el encanto del papel. Algunos libros se han prestado y no se regresaron; otros llevan marcadas anotaciones y dedicaciones, se abre paso por el mundo y son los testigos del paso de la humanidad por el mundo, por eso tiene su día de conmemoración mundial, el 23 de abril.
Los libros nos acompañan mostrándonos mundos, hablan por nosotros y ayudan a construir sueños y vidas paralelas. Para el lector, tanto ocasional como consuetudinario la playa es un lugar ideal para sentarse a leer, con el vaivén de las olas por compañía, las palabras escritas llegan a sus ojos como esas botellas de mar que los náufragos o alguien en un sitio lejano mandaron para que otros sepan de su existencia. Sin duda, el litoral de Puerto Vallarta ha sido escenario de infinidad de lecturas.
Por tal motivo, la revista cultural Marejada y el El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) a través de su plataforma C7 Jalisco en Puerto Vallarta, no quieren que el Día Internacional del Libro pase desapercibido y lanzan una peculiar dinámica de promoción de la lectura en el puerto: “El Libro Navegante”.
El Libro Navegante llega a buen puerto para persuadir a los lectores que compartan sus libros con otros lectores por medio del intercambio. La mecánica de participación de Libro Navegante se divide en dos etapas; la primera, que está vigente y termina el 22 de abril se trata de donar libros en los centro de acopio que aparecen listados en la web www.marejada.mx/libronavegante. Todos los libros recibidos serán recogidos para agregar las instrucciones de “Libro Navegante” y regalos como separadores y calcomanías.
La segunda etapa consiste en la liberación de los libros el sábado 23 abril en espacios públicos como cafeterías, transporte público, plazas, supermercado, cine, bar, etcétera, y, posteriormente la ruta de los libros navegantes se seguirá a través del sitio especial www.marejada.mx/libronavegante
Participa en Libro Navegante. Sólo hay una condición, léelo. Disfrútalo, viaja con él. Cuando lo termines, te pedimos que lo compartas liberándolo nuevamente en otro espacio público para que pueda continuar y esas líneas llenen de imágenes otros ojos.