El encargado del despacho de la Comisaría de Policía Preventiva y Tránsito, Raymundo Leonel Villaseñor Barragán, señaló que se busca contar con elementos aptos para actuar ante hechos imprevistos y la utilización correcta de las unidades
Ante la gran afluencia de turistas que recibe a diario este destino turístico, Policías Municipales del área operativa, participan en un taller de capacitación en materia turística, así como en el uso adecuado de las unidades policiales.
Estas capacitaciones, brindan a los elementos las herramientas para la atención adecuada al turista, el cómo actuar en momentos de presión, que hacer en hechos imprevistos, el uso que le deben dar a las Radio Patrullas, entre otros.
Inicialmente fueron 30 agentes encargados de brindar la Seguridad a la población vallartense, quienes reciben dicho adiestramiento dentro y fueras de las aulas de la Academia Regional de Policía y es impartido por varios instructores, quienes están debidamente certificados en el tema de la Seguridad.
El titular de la dependencia policial, Raymundo Leonel Villaseñor Barragán manifestó que se continuará trabajando en la actualización y reforzamiento de los conocimientos policiacos de todos los uniformados, por lo que con dicho inicio del curso, el cual durará una semana, se busca lograr ese objetivo.
Asimismo, invitó a los elementos a que aprovechen al máximo los días de adiestramiento, ya que estos les ayudarán a reforzar las ideas policiales, las cuales ponen en práctica dentro de sus labores operativas que realizan diariamente.
Por último, el funcionario policiaco, refirmó su compromiso para continuar trabajando en beneficio de la Seguridad que se brinda a la población, por lo que los diversos cursos de capacitación seguirán realizándose de manera permanente.