Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta,Jalisco
La Seguridad Pública en Puerto Vallarta se está reforzando, así lo aseguró el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, y aunque el municipio fue beneficiado con el programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEC), El Alcalde no ve gran beneficio en esto.
El programa FORTASEC pasó a substituir al denominado Subsidio para la seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y este año el apoyo incremento un millón de pesos, pues anteriormente se recibían 12 millones y en esta ocasión fueron 13 millones de pesos.
Sin embargo para el edil Vallartense no ve gran beneficio en recibir el subsidio, ya que la cantidad que se paga al Mando Único son cerca de 13 millones de pesos anualmente.
“Lo que aportamos, lo que le pagamos al Mando Único pues es lo mismo, entonces que beneficio estamos teniendo nosotros como municipio de Puerto Vallarta, si lo que estamos pagando al Mando Único que son al año 12 o 13 millones, nos lo están dando para capacitación, para uniformes, para los exámenes de control y confianza, entonces quedamos en las mismas, mejor que nos den a nosotros el Mando Único y nos den el recurso, así sabremos cómo invertirlo aquí en Puerto Vallarta”, señaló Arturo Dávalos
Por otra parte el alcalde externó que pese a que se asignaron 111 elementos al Mando Único, la mayoría de veces nunca tienen presencia en Puerto Vallarta, por tal razón debe existir más organización.
“Tiene que existir una excelente coordinación y a los del Mando Único pues muchas veces no los vemos aquí, andan en otro municipio, ese tema lo hemos tratado con las autoridades correspondientes en el Consejo de Seguridad y yo espero que Seguridad Publica brille una vez que lo estemos reforzando, capacitando”.
Dávalos Peña asegura que trabajarán para que Seguridad Ciudadana se refuerce, así los elementos cuenten con las herramientas necesarias para que realicen una labor profesional y el municipio este en optimas condiciones en dicho rubro