Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En la víspera del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha comenzado una serie de reuniones con los presidentes de las principales asociaciones y cámaras de prestadores de bienes y servicios a nivel nacional para realizar acciones preventivas en favor de los consumidores.
Así lo informó, en el estado de Jalisco, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, durante su primera gira de trabajo como titular de la dependencia.
El Procurador federal comentó que para la Semana Santa se desplegará toda la infraestructura que tiene la Procuraduría, la cual estará a favor de los consumidores, donde también el tema de la prevención será fundamental para evitar cualquier abuso injustificado de precios, e incumplimiento en las responsabilidades, del vendedor, fabricante o prestador de servicios.
“Para esta semana santa y afortunadamente para esta nueva etapa de la Procuraduría vamos a poder desplegar toda infraestructura, y vamos a mostrarnos como una Procuraduría cercana a los consumidores, para medir exactamente cuál es la magnitud de respuesta de la Procuraduría, pero también de prevención, lo que es fundamental para evitar cualquier abuso injustificado de precios, cualquier incumplimiento de responsabilidades, sabemos que se van a presentar es natural, lo importante es hacer y no dejar hacer”.
Nemer Álvarez, escuchó directamente a los consumidores que se encontraban en audiencias de conciliación e intercambió reflexiones con el personal que atiende a los ciudadanos en la delegación Jalisco.
“Queremos ser aliados en el sentido de proteger al consumidor, un cliente que recibe un mal trato, un mal servicio ya no regresa, la deslealtad a la tienda es terrible y la duplicación de malos comentarios es lo que acaba un negocio. Queremos ser una Procuraduría todo terreno 4×4, estar permanentemente en los territorios”.
Ernesto Nemer Álvarez participó en la inauguración de la exposición de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que agrupa a más de 49 mil establecimientos con cerca de 20 millones de operaciones comerciales al día en todo el país.
Sostuvo una reunión con Vicente Yáñez, Presidente de la ANTAD, para coordinar acciones a favor de los consumidores, con el fin de evitar abusos en tiendas de autoservicio y departamentales en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Cabe señalar que ante cualquier abuso habrá sanciones y se aplicará la ley, destacó el Procurador Federal del Consumidor.