Redacción Prensaglobal.com
Elementos de Guardavidas de Puerto Vallarta en coordinación con Protección Civil del Estado y la Marina Armada de México realizan intensa búsqueda en el mar para la localización de un joven de 21 años de edad, quien el lunes fue arrastrado por una corriente de retorno mientras nadaba en la playa de Conchas Chinas.
Desde temprana hora, dos grupos de buzos iniciaron la búsqueda en las profundidades del mar, en tanto que otros rescatistas realizaban lo propio apoyados de kayaks y embarcación.
Ya por la tarde los recorridos en lancha se ampliaron, cubriendo desde la playa Los Muertos hasta Boca de Tomatlán, debido a que en dos ocasiones algunas embarcaciones lograron avistar el cuerpo de la persona a la altura de la playa Garza Blanca, sin embargo por las fuertes corrientes lo llevaron de nuevo mar adentro, sin que lograran su rescate.
La persona desaparecida fue identificada como Alberto Aguirre Villalvazo de 21 años de edad, vecino de la delegación Las Juntas, quien la tarde del lunes 07 de marzo se encontraba en la playa de Conchas Chinas junto con un amigo. Ambos ingresaron al mar pese a que había banderas rojas alertando sobre las fuertes corrientes a consecuencia de mar de fondo.
En un momento dado Alberto quedó atrapado en una corriente de retorno y aunque su amigo trato de ayudarlo no logró llegar hasta él; el guardavidas de la zona, al darse cuenta de lo que ocurría se lanzó al mar pero ya no logro llegar hasta la víctima, quien se sumergió y no volvió a salir a flote.
Esa misma tarde se inició la búsqueda de la persona por parte de Guardavidas, pero al caer la noche las labores se suspendieron debido a la nula visibilidad. Esta noche permanece un campamento de rescatistas en la zona de Conchas Chinas en donde permanecen alertas.