Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El alcalde Arturo Dávalos Peña reconoció que se encuentra amparado por asuntos heredados de la administración pasada encabezada por los ex alcaldes Ramón Demetrio Guerrero Martínez y en su última etapa por Javier Pelayo Méndez.
El alcalde recurrió al amparo ante los juzgados sexto y primero en materia administrativa y del trabajo para no ser suspendido por 15 días, ante el incumplimiento de pago de dos laudos. Uno de esos laudos sería del pago por más de 25 millones a un grupo de ex panistas.
Durante el año 2014 el pleno del Ayuntamiento encabezado por Ramón Guerrero Martínez, le aprobó 80 millones de pesos, específicamente para pagos de laudos, sin embargo dicho dinero nunca se supo a donde fue a parar.
En la mayor parte de los laudos el ex alcalde Demetrio Guerrero mantuvo en sus tres años una negativa a pagar a pesar de las resoluciones a favor de los trabajadores o empresas.
Ahora Dávalos ha sido alcanzado por los asuntos de la anterior administración, sin embargo asegura estarán sufragando laudos durante su administración, “estamos negociando, estamos pagando poco a poco, estamos platicando con los abogados y con los afectados y hemos estado avanzando en este tema de los laudos”.
El primer edil Vallartense sostuvo que sigue negociando con los ex trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada por anteriores administraciones.
Cuando le preguntaron por cuento tiempo estará amparado, el alcalde respondió: “nosotros venimos arrastrando de otras administraciones muchas cosas, y el director jurídico está haciendo lo que tiene que hacer, proteger a todos los regidores, a su servidor y a sus funcionarios públicos que es la labor de la dirección jurídica, (…) ya llevamos varios que hemos firmado pero ahí vamos caminando”.
Por lo pronto Dávalos Peña gobierna con amparo en mano.