Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Fiscalía General de Jalisco integrará la Unidad Especializada para la Atención de Desaparecidos en Puerto Vallarta este jueves, tal como se instaló en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En el caso de esta ciudad, cuatro policías y un agente ministerial conformarán el equipo, mientras que en la ZMG serán dos agencias del Ministerio Público y 15 agentes investigadores.
Esta unidad tiene como objetivo dar resultados para localizar a las personas desaparecidas vinculadas a la comisión de un delito, así como detener y castigar a los responsables. El titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, explicó que esta área también se enfocará a resolver aquellos casos rezagados por falta de indicios o pruebas.
Almaguer Ramírez destacó los avances que se han dado en esta materia como la creación de un grupo de Reacción Inmediata para este propósito, además de atender de inmediato cualquier denuncia por desaparición y no esperar el término de las 72 horas para reportarla.
“Aquí en Jalisco no hay ningún tipo de complicidad, temor, sometimiento con absolutamente nadie ni con ningún grupo delincuencial (…) a mí lo que me interesa es encontrarlos”, concluyó el Fiscal Almaguer Ramírez.