Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Pese a que autoridades turísticas han señalado que durante la reciente temporada decembrina se tuvo un repunte en cuanto a visitantes y consumo en Puerto Vallarta, lo que podría alcanzar la llamada época dorada, para algunos centros nocturnos y restaurantes se ha tenido un decremento en sus ventas.
En algunos hoteles han reportado hasta un 100 por ciento de ocupación, no obstante los centros de consumo reflejan lo contrario.
“Yo he escuchado comentarios de hoteleros que es una de las temporadas con mas afluencia desde el 2008, pero yo he platicado con restauranteros y discotequeros y coincidimos que sigue bajando mucho la afluencia en nuestros lugares”, externó Sergio Orozco representante de centros de consumo ubicados en el Paseo Díaz Ordaz.
En comparación a años anteriores las ventas han disminuido hasta un 50 por ciento, los únicos días que si tuvieron un alza fue el 24 y 31 de diciembre.
Y aunque el malecón se observo con una gran afluencia de visitantes no entraban a los centros de consumo, “creo que la gente viene ya con menos dinero, ya hay turismo mas nacional, antes era 70 porciento extranjeros y un 30 por ciento nacional, yo creo que el turismo que llega ahora es de los lugares más marginados, ya no tenemos turismo de Nueva York, Washington o Boston como era antes”.
Si bien Sergio Orozco indico que el proyecto de sacar mesas y sillas sobre el malecón ha beneficiado en gran medida.
“El malecón socialmente es un éxito pero comercialmente ha sido un fracaso”, por lo que tendrán que organizarse y ver cómo se pueden incrementar sus ventas.