Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Los 18 predios que aprobó la administración de Ramón Guerrero como dación de pago están en proceso de desincorporación del municipio, confirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña. Hasta este momento ninguno ha sido entregado,pero están en transcurso de escrituración para que puedan ser cedidos a los particulares.
Dávalos Peña dijo que se ha establecido la nueva ubicación de las dependencias que están albergadas en los terrenos que serán dados de baja; lo que es un hecho es que el Registro Civil se mudará a la presidencia municipal, “por supuesto que Registro Civil pasará a la presidencia municipal para que labore en ésta área”.
Algunos de los terrenos son en la colonia La Floresta, en donde se encuentra actualmente el Taller Municipal y el Rastro Municipal, así como donde está ubicado Servicios Públicos Municipales, y el Registro Civil, son algunas de las dependencias que tendrán que ser reubicadas al entregarse los predios que se desincorporaron del patrimonio municipal.
“Todavía no sabemos dónde vamos a instalar lo que es el taller municipal, tampoco el rastro municipal, no se va a entregar el Rastro Municipal hasta que tengamos un ya área disponible, y la construcción de un rastro para poder operar”.
Esto fue una iniciativa del ex presidente municipal Ramón Guerrero Martínez y fue aprobado el pasado 2 de febrero del presente año.
El valor real de los terrenos con los que se pretende saldar la deuda municipal supera los 220 millones de pesos, destinando 40 millones de pesos a la empresa inmobiliaria que el Guerrero Martínez quiere beneficiar con la “dación” de los terrenos municipales es la denominada Tecnología en Proyectos Inmobiliarios S. A. de C. V., cuyo representante legal es Pablo Antonio López Arias. Empresa a la que se dio la concesión para construir un estacionamiento subterráneo en la plaza del Pitillal en la administración del priista Gustavo González Villaseñor.