Redacción Prensaglobal.com
La madrugada del pasado domingo durante un recorrido, elementos de la Policía Municipal encontraron abandonado un taxi a unos cuantos metros de la segunda entrada a la agencia municipal El Cantón; asimismo el cuerpo del conductor.
El vehículo marcado con el número número 670 y perteneciente al sitio 23 con placas 89-04 GMH, estaba atascado entre unas zanjas pero no había nadie dentro. Continuaron buscando en los alrededores para ver si hallaban al conductor o una respuesta clara de la razón por la que estaba ahí cuando vieron tirado en el piso a una persona.
Al alumbrar con sus lámparas observaron que se trataba de un hombre y mostraba golpes y sangre en la cabeza. Notaron que no se movía, por lo que por lo que solicitaron la presencia de paramédicos y ambulancia para que lo revisaran.
Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos de la unidad B 60 al mando de los paramédicos Nelson Juárez y Ramón Tavares, quienes llegaron hasta ese apartado lugar del municipio, solo para confirmar las sospechas de los municipales, el hombre estaba muerto debido a los golpes que recibió aparentemente.
El supervisor general Felipe Mejía Bracamontes, informo que dentro del vehículo se podía observar huellas de violencia y sangre tanto en el asiento como en el volante, el piso y en la puerta del conductor, por lo que sería necesario que las autoridades de la Fiscalía General del estado.
Los policías investigadores llegaron al lugar, apoyados por el personal del SEMEFO quienes se encargarían de investigar el hecho y hasta ese momento no se tenían reportes sobre la ausencia del conductor y su carro ante las autoridades, por lo que sospechan que nadie se dio cuenta de donde lo abordaron los homicidas que lo llevaron hasta ese lugar donde le quitaron la vida.
Por otro lado los forenses realizaron su trabajo, obteniendo huellas y otros indicios que podría servir para identificar a los asesinos, por lo que se resguardaron y procedieron a levantar el cadáver para llevarlo a sus instalaciones para practicar la autopsia correspondiente, notando que la víctima presentaba golpes en la cabeza y rostro, además de laceraciones en diferentes partes del cuerpo, sin encontrarle documentos en el lugar para su identificación.
Horas después, el personal de la Fiscalía General del estado, era informado sobre el reporte de la desaparición, del taxi encontrado esa madrugada, el cual conducía el señor, David Pérez González, de 45 años de edad, quien contaba domicilio en la colonia Centro de Salud de Ixtapa, según trascendió, se trata de él BIBI, una persona muy conocida quien se dijo era quien dirigía un equipo de futbol del sitio 23, por lo que las investigaciones continúan.